Preguntas Frecuentes

0 15

Premios

Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premios

1. Si he ganado, ¿cómo cobro mi premio?

Los boletos con premios de hasta S/ 5,000 deberán ser cobrados a partir del primer día útil siguiente al sorteo y/o evento correspondiente, previa presentación del boleto ganador (siempre que el boleto tenga un premio pendiente en el sistema), en todos los puntos de venta a nivel nacional, siempre que dicho punto disponga de dinero en efectivo. De lo contrario, el ganador deberá acercarse a otro punto de venta o a la Tienda Autorizada más cercana cuya ubicación se encuentra en www.intralot.com.pe

Los premios mayores o iguales a S/ 5,000.00 y menores a S/ 1´000,000 deberán cobrarse en las Tiendas Autorizadas cuya ubicación se encuentra en www.intralot.com.pe de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., podrán ser pagados en un plazo máximo de treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha en que haya sido debidamente presentado y validado el boleto ganador, siempre que el boleto tenga un premio pendiente en el sistema. El pago de dicho premio podrá realizarse en cheque o transferencia bancaria de acuerdo a la disposición de Intralot. En caso, se realice por transferencia bancaria el ganador deberá indicar un número de cuenta a su nombre para proceder con la transferencia.

Los premios millonarios mayores o iguales a S/ 1´000,000 deberán cobrarse en la oficina principal de Intralot de Perú S.A. en Lima, cuya dirección se encuentra publicada en www.intralot.com.pe, podrán ser pagados en un plazo máximo de noventa (90) días.

En todos los casos, el ganador debe identificarse con su documento de identidad correspondiente, cuando INTRALOT lo requiera.

2. ¿Hasta cuánto tiempo tengo para cobrar mi premio en efectivo?

El derecho al cobro de los premios en efectivo, caduca a los ciento ochenta (180) días calendario de la fecha del sorteo.

3. ¿Hasta cuánto tiempo tengo para cobrar mi(s) premio(s) de jugada gratis?

El derecho al cobro de los premios correspondientes a los 2 aciertos caduca a los siete (7) días calendario contados desde la fecha del sorteo correspondiente.

4. ¿Cuánto debo pagar en impuestos por el premio que gano?

Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley, equivalente al 10% del valor total del premio.
Este monto será retenido por INTRALOT DE PERU y pagado directamente a la municipalidad provincial donde se encuentra ubicada la sede de la entidad organizadora de la lotería.
La lotería Gana Diario mantiene un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Jaén para operar su juego de lotería, en consecuencia, la Municipalidad Provincial de Jaén es la que recauda el 10% del valor de todos los premios entregados.
En el caso de los premios de Gana Diario, INTRALOT DE PERU descontará el 10% del valor total de los premios de S/.100,000.00 y S/.100.00; y en el caso de los premios de S/.5.00 y Jugada Gratis, el valor se pagará en forma neta.

5. ¿Los premios de lotería están afectos a descuentos de Impuesto a la Renta?

Los premios de lotería u otros ingresos provenientes por los juegos de azar, no están afectos a los descuentos de Impuesto a la Renta, puesto que no se trata de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.
Lo que debe hacer toda persona que gana un pozo importante o premio mayor de lotería, es informar sobre el mismo en la declaración anual de Impuesto a la Renta, para que así se conozca la procedencia de dicho monto de dinero, especie o bien.
Si el ganador de un premio de lotería no tiene trabajo ni RUC, no tiene la obligación de presentar declaración jurada pero sí tendría que por lo menos informar a la Sunat.

6. ¿Puede más de una persona ganar el premio mayor?

Sí, y el premio no se divide entre los ganadores. Todas las personas que acierten los cinco números del sorteo se harán acreedoras al premio mayor equivalente a S/. 100,000 en efectivo, al cual se le descontará los impuestos de ley que correspondan.

 

 
btn-compra.gif
 
 
 
 
Dania Saito

Ganador N° 456: “Hoy que estamos necesitando para la salud de mi padre es una gran ayuda”

Jorge Dueñas

Ganador N° 439: “Con este dinero podré pagar todas mis deudas”

Carlos Velásquez

Ganador N° 437: “Este premio me ayudará con la educación de mis hijos”

Marcial Quesada

Ganador N° 435: “Este premio se lo dedico a toda mi familia, en especial a mi esposa”

Eleazar Guerra

Ganador N° 432: “Este premio lo compartiré con toda mi familia, en especial con mis nietos”

 
 
 
Ud está usando una versión de Internet Explorer muy antigua. Por favor, actualice su navegador haciendo click en el siguiente enlace