Comentarios de partidos

0 0

Programa 410

Lunes, 10 de Julio de 2017
Programa 410

Partido 1: Dundalk vs. Rosenborg
Miércoles 12 de julio / Hora: 13:45

Ronda clasificatoria de Champions. La edición pasada Dundalk (Irlanda) avanzó 3 etapas (casi se mete a fase de grupos). Para este primer duelo llega con 5 victorias ligueras seguidas y todas ellas sin recibir goles. En su país marcha segundo en la tabla y con una media goleadora de 2. Rosenborg, por su parte, lidera el balompié noruego, y entre todas las competiciones de este año solo perdió 2 veces. No obstante, en salidas europeas lastra 5 derrotas consecutivas (con la tendencia 2-3 gol en contra).

Partido 2: Bolívar vs. LDU Quito
Miércoles 12 de julio / Hora: 17:15

Arropado por su localía, con que sumó las 5 últimas en Sudamericana, Bolívar afronta la segunda ronda de esta copa frente a un rival que nunca lo venció las veces que pisó el Hernando Siles. Más bien se recuerda que la Academia en edición 2004 lo eliminó en ’semis’. El primer semestre de LDU en liga ecuatoriana resultó un fiasco, quedó décimo en la tabla y sin haber ganado una fecha como visitante. Respecto a la copa, la ronda anterior aseguró la clasificación ganando afuera (a Sporting de Uruguay).

Partido 3: Nacional Asunción vs. Olimpia
Miércoles 12 de julio / Hora: 19:45

Llave paraguaya. Nacional recién el último siglo destacó a nivel continental (acudió regularmente a Conmebol y en 2014 quedó subcampeón de Libertadores). Este año culminó el Apertura en la posición 9 (de 14). Olimpia, a diferencia de su rival, no tuvo que afrontar una ronda copera previa. Es la institución más laureada de Paraguay (40 títulos ligueros y 8 internacionales), pero su presente no es así de grandioso: peleado con el gol, desde 5 juegos no gana. Por duelos, sí estuvo invicto los 11 últimos.

Partido 4: Nacional Potosí vs. Estudiantes
Jueves 13 de julio / Hora: 17:15

Segunda campaña de Nacional en Sudamericana. Su primera fue en 2014, donde no pasó de primera ronda. Viene de eliminar a un club peruano, en una llave apretada. En cuanto a su liga, el primer semestre no le resultó como esperaba: muy lejos de la punta, de 4 fechas finales solo hizo 1 punto. Estudiantes proviene de la Libertadores (fue tercero en su grupo). Tiene un plantel en su mayoría conformados por jóvenes, y esto le asegura dinamismo. Ganó las 3 jornadas finales del campeonato argentino.
 
Partido 5: Deportivo Cali vs. Junior
Jueves 13 de julio / Hora: 19:45

Duelo entre colombianos. Dep. Cali empieza la serie en casa, allí donde solo registra una derrota en 20 recibimientos a Junior. Esta superioridad de los Azucareros también se notó en el desempeño liguero (en este caso, el Apertura). Acabó sexto en la tabla (y manteniéndose imbatible de local). En cambio el Tiburón quedó fuera de los 8 primeros, y habiendo triunfado solo 1 de 9 salidas. Algo que puede motivarlo son sus 2 victorias recientes (ambas por Copa Colombia) en condición de forastero.

Partido 6: Atlético Mineiro vs. Santos
Miércoles 12 de julio / Hora: 17:30

Las 4 últimas partidos de liga bastaron para que Atl. Mineiro supere la producción de goles que registraba hasta la sétima fecha. El galo obtuvo 10 unidades de 12 recientes, y hoy se propone ganar por primera vez en la temporada 2 localías continuas. Santos cuenta con pocas posibilidades de impedirlo. Decreció su rendimiento futbolístico, y eso repercutió en la cosecha de triunfos: apenas 1 en 4 cotejos. También juega en contra sus pocas conquistas las veces que visito al Albinegro (2 de 17).

Partido 7: Palmeiras vs. Corinthians
Miércoles 12 de julio / Hora: 19:45

Habrá Clásico Paulista en esta jornada 13. Si bien el rival de Palmeiras en los últimos años tuvo (y tiene) más protagonismo (a nivel local e internacional), es el Verdao al que los duelos recientes lo han favorecido: ganó 5 de 6. Para este choque pondrá en juego su buen andar liguero de local (retuvo 13 puntos de 15), algo que Corinthians lo toma como un desafío que puede sacar réditos. El Timao lidera el fútbol brasileño (y único invicto), solo igualó 2 fechas y hasta ahora apenas le convirtieron 5 tantos.

Partido 8: Avaí vs. Coritiba
Jueves 13 de julio / Hora: 17:30

Avaí todavía ocupa los últimos puestos, pero al menos hubo reacción de su parte las presentaciones recientes. Entre 3 fechas obtuvo 7 puntos y su arco no resultó vulnerado. Jugando en casa esta temporada los empates le son más recurrentes (3 de 5 posibles). Coritiba tuvo un comienzo liguero inmejorable, pero con el tiempo flaqueó su accionar. Hoy carga con 5 jornadas ausente de victorias, y en 4 de las mencionadas ni siquiera concretó goles. Las 2 salidas pasadas sufrió 2-0 en contra.

Partido 9: Haugesund vs. Lech Poznań
Jueves 13 de julio / Hora: 12:00

Segunda ronda. Ambos avanzaron sin mayor inconveniente, y con un global de 7-0. Haugesund retornó a la Euroliga después de 3 años. Aquella vez solo llegó a la misma instancia en que hoy se encuentra.  Lech Poznań, en cambio en 2015 logró su cometido de clasificar a fase de grupos. Para el cuadro polaco todavía no se reanuda su campeonato local (detenido hace un mes). De esa  para del rival puede sacar ventaja el anfitrión, cuya liga sigue en carrera y en donde 3 localías últimas reiteró puntaje perfecto.

Partido 10: Ferencváros vs. Midtjylland
Jueves 13 de julio / Hora: 14:00

Ferencváros (Hungría) al igual que su contender la primera ronda la superó ganando ida y vuelta. Eso sí, no tuvo la misma solvencia goleadora de Midtjylland. Este marcó un total de 10 tantos, 3 por obra de su atacante Paul Onuachu. El club danés actualmente de gran capital económico estuvo presente las 2 ediciones pasadas de UEFA. En una alcanzó los playoff de clasificación y en otra se metió a la etapa de grupos. Por las estadística de cada uno en este año difícil que se pacte el empate.

Partido 11: Hajduk Split- Levski Sofia
Jueves 13 de julio / Hora: 13:30

7 temporadas consecutivas de Euroliga que Hajduk (Croacia) no se elimina antes de tercera ronda, e incluso las 3 recientes llegó hasta playoff (etapa previa a la de grupos). En su estadio entre copa y liga soló perdió 1 juego de 16 últimos. La historia europea de Levski Sofía, por otro lado, es más gloriosa. El equipo búlgaro alcanzó tres cuartos de final de Recopa y dos cuartos de final de Copa de la UEFA. Quedó subcampeón en su campaña liguera última y con los mejores registros en materia defensiva.

Partido 12: Östersunds FK vs. Galatasaray
Jueves 13 de julio / Hora: 12:00

Östersunds (Suecia) hará su debut en la Euroliga. Con poco más de 2 siglos de fundado, los rojinegros recién en 2006 ascendieron a la primera división de su país. Si bien comienza la serie como local, el favoritismo recae sobre Galatasaray, único equipo turco que ya se alzó con la copa UEFA (año 2000). Los Leones ganaron las 4 fechas últimas de su liga doméstica. Entre su plantel resaltan el portero Muslera (internacional con Uruguay) y los holandeses Sneijder y De Jong.

Partido 13: Osijek vs. Luzern
Jueves 13 de julio / Hora: 13:45

El vínculo de Osijek con Euroliga es muy débil. La edición 2012 fue su primera y última participación continental. Dentro de su país este cuadro croata no registra ningún título importante. En cuanto a ritmo futbolístico, desde mes y medio no compite por liga doméstica. Luzern (Suiza) tampoco afrontó partidos oficiales las 2 semanas últimas, así que tuvo que programar amistosos (fueron 4 y no festejó ninguno). En el formato actual de copa UEFA solo triunfó 1 juego de 8, y perdió todas sus salidas (4).

Partido 14: Slovan Bratislava vs. Lyngby
Jueves 13 de julio / Hora: 13:15

Para este duelo Slovan se perfila más ambicioso en ataque. Así lo confirmó la ronda anterior, avanzó con un global de 9-0. Los Celestes, subcampeones de las 2 ligas croatas pasadas, además enfilan 3 localías victoriosas (incluyendo participación europea)  Lyngby (Dinamarca) afronta su primer año en Euroliga. Los Vikingos fueron campeones de la penúltima temporada danesa. Actualmente ostentan una racha positiva de 7 triunfos al hilo (5 con NA y 2 recientes correspondientes a UEFA).

Fuente de imagen: http://www.futbolred.com/colombianos-exterior/jonathan-copete-gol-con-santos-al-internacional-de-porto-alegre-por-copa-de-brasil+16713987



Estas asignaciones sólo serán aplicables para el sorteo que se llevará a cabo en el caso que el partido se juegue en fecha distinta a la programada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento del Juego Ganagol.
COMENTA TU NOMBRE:
Caracteres disponibles: 1000
 
btn-compra.gif
 
 
 
 
Deyner Bravo

Programa 286: “Este premio es para mi madre”

Williams Salazar

Programa 286: “Este premio es para mi hijo que viene en camino”

Stewart Castillo

Programa 271: “Gracias a Ganagol podré pagar mis deudas”

Clever Vargas

Programa 262: “Invertiré el premio en la educación de mis hijos y en un negocio propio”

Andrés Gutierrez

Programa 261: “Invertiré este premio en reparar algunas cosas en mi casa y viajar en familia”

 
Ud está usando una versión de Internet Explorer muy antigua. Por favor, actualice su navegador haciendo click en el siguiente enlace