Comentarios de partidos

0 0

Programa 411

Jueves, 13 de Julio de 2017
Programa 411

Partido 1: Comerciantes Unidos vs.  Municipal
Sábado 15 de julio / Hora: 15:00

De aceptable Apertura pero trastabillando las fechas últimas, solo 1 punto de 9, Comerciantes busca volver a la victoria en casa. El anterior juego allí lo perdió luego de 3 éxitos al hilo y 5 de imbatibilidad. Municipal no ocupa la punta del campeonato, pero es el más regular para la suma de puntos. Así lo avalan sus 7 fechas de invicto. En materia defensiva quizá bajo la guardia más de lo habitual en semanas recientes. Siendo visitante enfila 3 igualdades, todas recibiendo goles.

Partido 2: Sport Rosario vs. Universitario
Sábado 15 de julio / Hora: 20:00

Sport Rosario sufrió un duro revés la fecha pasada. Tras 3 de suma continua (2 con puntaje ideal), los Auriazules se dejaron vencer de locales, condición con que estaban invictos desde su ascenso a Primera (hacía 10 presentaciones). Si en el Torneo de Verano destacaron por su zaga, esta misma no ha dado la talla en el tramo del Apertura. 3 triunfos consecutivos permitieron que Universitario entre a la pelea por el título. Afuera solo registra una derrota. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Partido 3: Örebro vs. IFK Göteborg
Domingo 16 de julio / Hora: 8:00

Jornada 15. Ninguno supera la mitad de tabla. Örebro iba por buen camino, pero su caída reciente frenó su andar de 3 victorias continuas. Dentro de su estadio en 2 juegos recientes brindó soberbias actuaciones, superando a rivales que hoy ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla. IFK igualó por segunda vez consecutiva en casa. Desde que comenzó la liga no puede sumar 2 fechas seguidas. Aunque maneja mejor que su contrincante el aspecto defensivo. Según duelo, 8 recientes sin empates.   

Partido 4: AIK vs. Norrköping
Domingo 16 de julio / Hora: 10:30

AIK tiene la oportunidad de arrebatarle el segundo lugar a su rival de turno. Llega con mejor ánimo, producto de 2 conquistas seguidas (ambas sin  encajar goles) y los 4 partidos de imbatibilidad (incluyendo UEFA). A Norrköping, en cambio, lo atormentan sus 2 descalabros ligueros (y con goleadas de por medio). Los blanquiazules solo igualaron una salida por esta temporada. En cuantos a viajes al Friends Are, de 21 solo se adjudicó 5 paridades y 3 victorias (la última en la campaña 2014).

Partido 5: Brann vs. Sarpsborg 08
Domingo 16 de julio / Hora: 13:00

Quien resulte vencedor del duelo terminará la fecha 17 como escolta del líder Rosenborg. Por el momento Brann ocupa ese puesto por mejor diferencia de gol. El riesgo de perderlo es latente, ya que su presente no es gratificante: cayó la jornada pasada, y en 3 últimas solo anotó 1 gol. Sarpsborg acostumbra a empates desde 3 cotejos. Hace 4 fechas no alza victorias. Enfrenta a un rival que como anfitrión todavía no pierde en liga. No hubo igualdades los 8 duelos anteriores en Brann Stadion.

Partido 6: Kristiansund vs. Vålerenga
Lunes 17 de julio / Hora: 12:00

Su precariedad para sumar de forma consecutiva es una de las causas por la que Kristiansund ocupa puestos de descenso. De 5 jornadas recientes solo ganó 1. Ni siquiera de local satisface a la hinchada, 3 presentaciones pasadas no pasó del empate. Si Vålerenga se propone llegar a zona UEFA, esta fecha debe ganarla. Las 5 jornadas de imbatibilidad que hoy ostenta no lo posicionaron más arriba, pues más de la mitad se debieron a empates. En la primera rueda ya lo enfrento, y ganó por la mínima.

Partido 7: Vasco da Gama vs. Santos
Domingo 16 de julio / Hora: 14:00

Durante los 2 últimos meses Vasco da Gama bajó su producción de puntos, apenas 1 triunfo en 5 fechas últimas. Ese bajón también tuvo que ver con la sequía goleadora de Luis Fabiano, quien desde 6 partidos ligueros no rompe redes. Respecto a sus localías, al Almirante aún no conoce de igualdades. Hasta ahora retuvo 15 unidades de 21. Santos está prendido de los primeros puestos, aunque muy lejos del liderato. Al Peixe le cuesta más antes rivales ’modestos’. Desde 2005 no gana un duelo afuera.

Partido 8: Bahia vs. Avaí
Domingo 16 de julio / Hora: 14:00

Similares en cuanto a su ubicación en la tabla, pero diferentes en actualidad futbolística. Bahia sigue sin poder triunfar desde 8 jornadas, 5 de ellas sin goles a favor; mientras que Avaí ya recuperó la ambición por las conquistas: tejió 3 en 4 fechas últimas (todas con su valla intacta). Si hoy alcanza de nuevo la victoria, igualaría a su mejor racha como visitante liguero (allá por 1999 con 3 éxitos al hilo). Hacerse con los 3 puntos también significaría su retorno al triunfo luego de 4 duelos directos.

Partido 9: Coritiba vs. Fluminense
Domingo 16 de julio / Hora: 17:00

Como local, Coritiba casi siempre cultivó buenos resultados en sus choques con Fluminense. De 12 ganó 7 e igualó 4. Esa fortaleza no la está proyectando en esta liga, van 4 defensas sin presencia de triunfos (3 paridades). Su presencia en ataque también va en declive, solo anotó  en 1 de 7 jornadas anteriores. Aunque Fluminense se haya mantenido invicto desde varias semanas, el cúmulo de empates no permitió saltarse varios puestos. En ofensiva es muy superior a su rival, pero atrás no lo es.

Partido 10: Botafogo vs. Sport Recife
Lunes 17 de julio / Hora: 18:00

En temporadas pasadas nadie dudaría del favoritismo de Botafogo, pero hoy sus números no le dan credibilidad. Apenas tejió 1 punto de 12 últimos, y solo como local le ha sido imposible mantener intacto su arco en lo que va del campeonato. Sport Recife lo supera en la tabla de posiciones, y entre las fechas 10 y 12 no se cansó de repetir victorias (y no recibir goles). Es un equipo que no apuesta mucho por la tenencia del balón, pero aun así la mayoría de sus tantos los define dentro del área en jugada asociada.

Partido 11: Tianjin Quanjian vs. Shanghai Shenhua
Domingo 16 de julio / Hora: 6:35

Superliga China. Tianji se presenta a la jornada 17 como el único equipo que ganó las 3 anteriores (y teniendo de figuras a Alexandre Pato y Axel Witsel). En casa también hizo puntaje perfecto las 3 presentaciones recientes, una cuarta lo pondría como tercero de esta liga. Al otro lado tenemos a Shenhua, equipo que marcha segundo en la general e invicto desde 4 partidos. Entre su plantel resaltan Gio Moreno y Fredy Guarín, y algo atrás Carlos Tevés. El año pasado ganó los 2 duelos frente a Quanjian.

Partido 12: Ceará vs. Juventude
Sábado 15 de julio / Hora: 17:00

Fecha 14. Ceará recibe al líder del torneo con pocos esperanzas de sorprenderlo. Perdió su última localía liguera, así como 2 de 3 jornadas recientes. No suele remontar los partidos, terminando en fracasos todos aquellos en que reciba al menos un gol. Juventude anda imbatible desde 4 fechas, eso sí no pasando de empates las salidas (2). De hecho en este torneo actuó 6 veces como visitante, y 5 firmó la igualdad. Siempre que su goleador Tiago Marques (7) convirtió, el Papo aseguró los 3 puntos.

Partido 13: Londrina  vs.  Boa
Sábado 15 de julio / Hora: 17:00

Las 2 fechas pasadas resultaron perfectas para Londrina: acaparó los 6 puntos posibles, anotó 6 veces (5 en los primeros tiempos) y ahora solo está a 5 unidades de zona de ascenso. También hay que decir que en la localía última revirtió una racha de 4 anteriores sin triunfos. Segundo partido que Boa no mete goles, y el reciente dolió más porque le corto una racha invicta de 5 juegos ligueros (en los que destacó nítidamente su zaga). Un segundo descalabro lo complicaría con el tema del descenso.

Partido 14: CRB vs. Internacional
Sábado 15 de julio / Hora: 14:30

Ambos andan cerca de puestos de ascenso. CRB tiene menor puntaje que su rival, pero la regularidad le es más común. Adquirió 13 unidades de 15 últimas, y por cada presentación no concedió más de 1 gol. Internacional a estas alturas del campeonato solo registra 2 caídas, pero por los pocos triunfos -apenas 2 las 7 fechas recientes- desaprovechó las chances de estar más arriba en la tabla. Tiene 21 puntos, pero ojo que 14 los consiguió de visitante. En esa condición hila 5 juegos sin tropiezo alguno.

Fuente de imagen: http://peru.com/futbol/descentralizado/diego-guastavino-este-destino-final-uruguayo-noticia-218266



Estas asignaciones sólo serán aplicables para el sorteo que se llevará a cabo en el caso que el partido se juegue en fecha distinta a la programada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento del Juego Ganagol.
 
COMENTA TU NOMBRE:
Caracteres disponibles: 1000
 
btn-compra.gif
 
 
 
 
Deyner Bravo

Programa 286: “Este premio es para mi madre”

Williams Salazar

Programa 286: “Este premio es para mi hijo que viene en camino”

Stewart Castillo

Programa 271: “Gracias a Ganagol podré pagar mis deudas”

Clever Vargas

Programa 262: “Invertiré el premio en la educación de mis hijos y en un negocio propio”

Andrés Gutierrez

Programa 261: “Invertiré este premio en reparar algunas cosas en mi casa y viajar en familia”

 
Ud está usando una versión de Internet Explorer muy antigua. Por favor, actualice su navegador haciendo click en el siguiente enlace