Preguntas Frecuentes

0 0

Premios

Sabado, 22 de Mayo de 2010
Premios

1. ¿Cuáles son los premios de El Reventón?

El Reventón es una lotería pre-impresa compuesta por cuatro juegos. Cada uno de estos juegos tiene premios distintos:

 

img-categoria-premios.gif

 
2. ¿Los premios se reparten entre los ganadores?

Ninguno de los premios de El Reventón se reparte:
• En el caso del juego 1, una sola persona se lleva el auto;
• En el caso del juego 2, si hubiera más de un ganador, cada uno se llevaría S/.10,000. Lo mismo sucede con los premios de 4, 3, 2 y 1 acierto para este juego. Cada uno se lleva el monto especificado.  
• En el caso del juego 3, cada ganador se llevará una jugada gratis.
• En el caso del juego 4, si hubiera más de un ganador, cada uno se llevaría S/.30,000.

3. Si he ganado, ¿cómo cobro mi premio?

Todos los premios serán pagados a partir del primer día útil siguiente al sorteo correspondiente, contra la entrega del boleto ganador, debiendo el portador identificarse para efectos de su cobro.

Sin embargo, tratándose de premios mayores o iguales a S/. 5,000.00, será pagado en un plazo máximo de treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido debidamente presentado el boleto ganador.  El pago de este premio será efectuado en el lugar y fecha que INTRALOT determine, en presencia de Notario Público y del representante de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén, levantándose el acta correspondiente.

Los boletos con premios de hasta S/.150.00 podrán ser pagados en los puntos de venta autorizados al portador del boleto ganador, previa identificación, siempre y cuando dichos puntos dispongan de la suma correspondiente en efectivo en ese momento. De lo contrario, el ganador podrá acercarse a otro punto de venta y/o al local principal de Intralot.

Los ganadores de premios mayores a S/.150.00 deberán acercarse al local principal de INTRALOT, ubicado en la Av. Del Parque Norte N° 1180, Urb. Córpac, San Borja, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., o en el caso de provincias, al distribuidor autorizado, previo registro de identidad y presentación de documentos por parte del ganador, para la indicación del lugar y fecha de entrega del premio correspondiente.

4. ¿Cuántos días tengo para reclamar mi premio, después del sorteo?

El derecho al cobro de los premios caduca a los ciento ochenta (180) días calendarios de la fecha del sorteo, a excepción del cobro de las jugadas gratis (premios en el juego 2 “a un acierto” y en el juego 3, los cuales caducan a los siete (7) días calendarios posteriores de realizado el sorteo correspondiente.

5. ¿Cuánto debo de pagar en impuestos por el premio que gano?

Al ganador de un premio en efectivo, exceptuando los premios de jugadas gratis, S/.5 y 20, se le descuenta únicamente el 10% del valor total del premio. Es decir, el ganador de los S/. 10,000 del juego 2, por ejemplo, recibirá un premio neto total de S/. 9,000.

Este monto del 10% será retenido por Intralot de Perú y pagado directamente a la Municipalidad Provincial donde se encuentra ubicada la sede de la entidad organizadora de la lotería. La lotería El Reventón mantiene un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Jaén para operar su juego de lotería, en consecuencia, la Municipalidad Provincial de Jaén es la que recauda el 10% del valor de todos los premios entregados.

6. ¿Los premios de lotería están afectos a descuentos de Impuesto a la Renta?
 
Los premios de lotería, u otros ingresos provenientes por los juegos de azar, no están afectos a los descuentos de Impuesto a la Renta, puesto que no se trata de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.

 
Lo que debe hacer toda persona que gana un pozo importante o premio mayor de lotería, es informar sobre el mismo en la declaración anual de Impuesto a la Renta, para que así se conozca la procedencia de dicho monto de dinero, especie o bien. Si el ganador de un premio de lotería no tiene trabajo ni RUC, no tiene la obligación de presentar declaración jurada pero sí tendría que por lo menos informar a la Sunat.



 


 

COMENTA TU NOMBRE:
Caracteres disponibles: 1000
 
 
 
Marcial Salazar

“Seguiré jugando para llevarme un premio aún más grande, para ayudar con la educación de mis nietos”

Martha Rodríguez

“Con los S/10,000 de El Reventón implementaré mi restaurant”

Gonzalo Fernández

“Podré techar mi casita gracias  a los S/30,000 de El Reventón”

Hander Otero

“Gracias a El Reventón podré comprar mi equipo médico”

Alex Pasión

“Gracias a El Reventón disfrutaré de este dinero con mi hijo”

 
 
 
Ud está usando una versión de Internet Explorer muy antigua. Por favor, actualice su navegador haciendo click en el siguiente enlace