Preguntas Frecuentes

50 47

Premios

Viernes, 28 de Junio de 2013
Premios

1. ¿Cómo se calcula el pozo de Tinka?

El Pozo Millonario es variables, semana a semana, y depende del nivel de ventas ya que se asigna un porcentaje de las mismas para incrementarlo.

2. ¿El Pozo Millonario de Tinka tiene límites?

No existen límites. El pozo se acumulan semana a semana hasta que reviente y tengamos como mínimo un ganador con los 6 aciertos.

3. ¿Cómo gano el Pozo Millonario?

Para ganar el Pozo Millonario, debes acertar los 6 números extraídos en el sorteo.

4. ¿Qué otros premios puedo ganar con Tinka?


Tinka tiene 9 categorías de premios:

tinka-categoria-premios1.gif

 Todos los premios están sujetos al 10% de retención de ley (impuesto municipal).

5. Si he ganado, ¿cómo cobro mi(s) premio(s)?

Los boletos con premios de hasta S/ 5,000 deberán ser cobrados a partir del primer día útil siguiente al sorteo y/o evento correspondiente, previa presentación del boleto ganador (siempre que el boleto tenga un premio pendiente en el sistema), en todos los puntos de venta a nivel nacional, siempre que dicho punto disponga de dinero en efectivo. De lo contrario, el ganador deberá acercarse a otro punto de venta o a la Tienda Autorizada más cercana cuya ubicación se encuentra en www.intralot.com.pe

Los premios mayores o iguales a S/ 5,000.00 y menores a S/ 1´000,000 deberán cobrarse en las Tiendas Autorizadas cuya ubicación se encuentra en www.intralot.com.pe de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., podrán ser pagados en un plazo máximo de treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha en que haya sido debidamente presentado y validado el boleto ganador, siempre que el boleto tenga un premio pendiente en el sistema. El pago de dicho premio podrá realizarse en cheque o transferencia bancaria de acuerdo a la disposición de Intralot. En caso, se realice por transferencia bancaria el ganador deberá indicar un número de cuenta a su nombre para proceder con la transferencia.

Los premios millonarios mayores o iguales a S/ 1´000,000 deberán cobrarse en la oficina principal de Intralot de Perú S.A. en Lima, cuya dirección se encuentra publicada en www.intralot.com.pe, podrán ser pagados en un plazo máximo de noventa (90) días.
En todos los casos, el ganador debe identificarse con su documento de identidad correspondiente, cuando INTRALOT lo requiera.

 

Todos los premios de Tinka estarán sujetos al 10% de impuestos y retenciones de ley (impuesto municipal), monto que será retenido por INTRALOT DE PERÚ S.A.
Todos los premios de Tinka se pagan en 1 única cuota.

6. ¿Hasta cuánto tiempo tengo para cobrar mi(s) premio(s) en efectivo?

El derecho al cobro de los premios en efectivo, caduca a los ciento ochenta (180) días calendario de la fecha del sorteo.

7. ¿Hasta cuánto tiempo tengo para cobrar mi(s) premio(s) de jugada gratis y /o jugada 2x1?

El derecho al cobro de los premios correspondientes a los 2 aciertos + boliyapa y a los 2 aciertos, caduca a los siete (7) días calendario contados desde la fecha del sorteo correspondiente.

8. ¿Cuánto debo pagar en impuestos por el premio que gano?

Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley, equivalente al 10% del valor total del premio.

 

Este monto será retenido por INTRALOT DE PERÚ y pagado directamente a la municipalidad provincial donde se encuentra ubicada la sede de la entidad organizadora de la lotería.
 

Tinka mantiene un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo para operar su juego de lotería, en consecuencia, la Municipalidad Provincial de Huancayo es la que recauda el 10% del valor de todos los premios entregados.

9. ¿Los premios de lotería están afectos a descuentos de Impuesto a la Renta?

Los premios de lotería u otros ingresos provenientes por los juegos de azar, no están afectos a los descuentos de Impuesto a la Renta, puesto que no se trata de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.

 

Lo que debe hacer toda persona que gana un pozo importante o premio mayor de lotería, es informar sobre el mismo en la declaración anual de Impuesto a la Renta, para que así se conozca la procedencia de dicho monto de dinero, especie o bien.
 

Si el ganador de un premio de lotería no tiene trabajo ni RUC, no tiene la obligación de presentar declaración jurada pero sí tendría que por lo menos informar a la Sunat.

 
btn-compra.gif
 
 
 
btn-comojugar.gif
 
 
Rómulo Benites

“Invertiré este premio en los estudios de mis hijos”

Fortunata Gutiérrez

“Este premio es lo mejor que me ha podido pasar”

Clay Requena

“Con este premio podré tener mi casita propia”

Pedro Ruiz

“Aún no puedo creerlo. Confíen en Tinka y nunca dejen de jugar”

Marcelino Parra

“¡Este premio es una bendición!”

 
 
Ud está usando una versión de Internet Explorer muy antigua. Por favor, actualice su navegador haciendo click en el siguiente enlace